Tuesday, September 03, 2013

Anuncio

 


Súper Martyrio hará blog en vivo para el Día de oración y ayuno por la paz en Siria convocado por el Papa Francisco para este Sábado, 7 de septiembre del 2013. Esta oportunidad en línea coincidirá con el servicio de oración que tendrá lugar en el Vaticano, de acuerdo con lo dicho por el Papa durante su «Angelus» del pasado domingo, en el que instó a la oración, “en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo”.  El servicio de oración del Vaticano se llevará a cabo desde las 19:00 a las 24:00 (7 p.m. a la medianoche) en Roma y en Europa central (10 a.m. -3 pm, en la costa oeste de EE.UU.; 11 a.m.-4 p.m. en El Salvador y algunos lugares de América Latina; y de 1 pm a 6 pm de la costa este de los EE.UU.).
La iniciativa del Papa Francisco recuerda el tipo de acción eclesial favorecida por Mons. Óscar Romero, cuya causa de canonización este blog monitorea. Como reflexionábamos en el blog en un post reciente, “Romero nunca organizó una marcha de protesta, nunca participó en una huelga, nunca gritó consignas políticas, nunca agitó banderas políticas. Su voz era voz de iglesia”.  En lugar de hacer activismo político, Romero recurrió a la acción eclesial para fomentar la conciencia social. Él programar—o cancelar—misas, predicar, celebrar ritos de expiación, y hacer la Adoración eucarística, en conjunto con visitas a los enfermos. Acciones de Iglesia. Del mismo modo, las acciones del Papa Francisco, como la celebración de la Misa Crismal en un centro de detención juvenil, su visita a Lampedusa, y ahora esta llamada a la oración por la paz, parecen buscar un equilibrio respetuoso entre el hacer un ministerio profético y tener una voz creíble desde la competencia específica del Evangelio.
Este evento web incluirá comentarios sobre el tema de la justicia y la paz, así como actualizaciones ocasionales sobre las actividades relacionadas con la convocatoria del Papa. ¡Nos vemos en línea el sábado!

No comments: