Saturday, May 25, 2013

«¡BEATI PAUPERES!»




Según el diario italiano «LA STAMPA»:
El Papa Francisco estaría pensando en una encíclica sobre la pobreza. La “revelación” fue hecha por uno de los religiosos italianos que fueron recibidos hace pocos días por el Papa durante las visitas “ad limina”, Luigi Martella, obispo de Molfetta, y apareció en el último número de la revista diocesana “Luce &Vita”.

Monseñor Molfetta describió la audiencia con Francisco y dio a conocer el diálogo con el Papa: “quiso hacer una confidencia, casi una revelación”. “Benedicto XVI -escribió el obispo- está terminando de escribir la encíclica sobre la fe que llevará la firma de Papa Francisco”. “Después -añadió-, él mismo preparará su primera encíclica sobre los pobres: “Beati pauperes”. La pobreza -precisó- entendida no en sentido ideológico o político, sino en sentido evangélico”.
Mons. Oscar A. Romero habló sobre el concepto evangélico de la pobreza en su homilía del 17 de febrero de 1980:
La pobreza es, pues, una espiritualidad, es una actitud del cristiano; es una disponibilidad de alma abierta a Dios. Por eso decía Puebla que los pobres son una esperanza en América Latina, porque son los más disponibles para recibir los dones de Dios. Por eso Cristo dice con tanta emoción: ¡Dichosos ustedes los pobres porque de ustedes es el Reino de Dios! Ustedes son los más capacitados para comprender lo que no comprenden quienes están de rodillas ante los falsos ídolos y confían en ellos. Ustedes que no tienen esos ídolos, ustedes que no confían porque no tienen el dinero o el poder, ustedes desvalidos de todo, cuanto más pobres, más dueños del Reino de Dios


No comments: