Saturday, June 08, 2013

ROMERO VIVE EN ALEMANIA




La embajadora de El Salvador en Alemania, Anita Cristina Escher Echeverría, inauguró en la ciudad alemana de Bonn la exposición “Romero, Voz y Mirada”, dedicada al prelado católico salvadoreño asesinado en 1980.
A la inauguración en la Casa Oscar Romero asistieron miembros de organizaciones no gubernamentales solidarias con El Salvador y de la comunidad salvadoreña de Bonn y Colonia.
Dicha exposición es una reproducción de la exhibición “Romero” en el Museo de la Palabra e Imagen (MUPI) en San Salvador, explicó la embajada del país centroamericano en un comunicado de prensa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ulf Baumgaertner, representante de la no gubernamental Oficina de Información sobre Latinoamérica.
Posteriormente, la embajadora Escher saludó a la comunidad salvadoreña y felicitó a los organizadores por la iniciativa de mantener viva la figura de Monseñor Romero.
Cada fotografía cuenta con una descripción traducida en español, inglés y alemán, explicó.
La exposición estará abierta hasta el 23 de junio del 2013 donde se celebra el cuadragésimo aniversario de la “Casa Oscar Romero”, fundada por el sacerdote católico Martin Huthmann como un albergue estudiantil católico.
Desde 1983 lleva el nombre del Monseñor Romero, asesinado por paramilitares de la derecha salvadoreña.
La exposición consta de 24 cuadros alusivos a la vida del pastor católico salvadoreño y contiene una selección de fotografías privadas e inéditas que datan de antes de su nombramiento como arzobispo de San Salvador en 1977.
Fuente: Prensa Latina.

No comments: