Tuesday, October 10, 2017

Venerado en dos países


AÑO JUBILAR por el CENTENARIO del BEATO ROMERO, 2016 — 2017:



#BeatoRomero #Beatificación
Reliquias del Beato Óscar Romero peregrinan en dos diferentes países latinoamericanos en estos días.

En Ecuador, una estola y un alba de Romero llegaron como parte de los eventos con los que la Arquidiócesis de Cuenca celebra sus 50 años de creación y como forma de dar un homenaje al mártir salvadoreño por los 100 años de su nacimiento.

Las reliquias fueron trasladadas en una procesión desde el parque San Blas hasta la catedral de La Inmaculada, en donde fueron recibidas con una misa.  La procesión estuvo presidida por Mons. Marcos Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca, y participaron sacerdotes y grupos de laicos, que llevaron pancartas con frases célebres de Romero.

Se ha programado una semana de reflexión teológica en torno al peregrinaje de las reliquias, a la que se ha invitado a sacerdotes, obispos, al actual arzobispo de San Salvador y al cardenal de ese país, que trabajó con Romero.

La Curia tiene previsto que la ornamenta visite 27 parroquias y las vicarías oriental, sur, occidental y suburbana, con el fin de fomentar la unión de los movimientos eclesiásticos y grupos pastorales.

Asimismo, la iglesia ha preparado algunos encuentros como foros, proyecciones, conversatorios y conferencias sobre la vida y obra de este religioso, que tuvo gran incidencia en la Iglesia del continente.

Por otra parte, en El Salvador, una mitra y una tela que contiene su sangre, derramada en su asesinato, continúan a recorrer todas las parroquias de su propia patria.  En estos días, las reliquias se encuentran en la capital salvadoreña, donde han estado de visita en algunas de las iglesias visitadas por Romero en vida, incluyendo la Iglesia del Rosario y la Basílica del Sagrado Corazón, donde pronunció algunas de sus más memorables homilías.


Post a Comment