El grupo musical “The Project” que sacó la canción “Romero” en su CD del año pasado y difundió un video acompañante por YouTube e Internet ahora ha publicado en su sitio web la partitura con acordes de guitarra y letra de la canción en español. “Romero”, el homenaje a monseñor, fue el primer sencillo del álbum “Oraciones de los Mártires” del grupo, que rinde homenaje a los mártires antiguos y nuevos de diversas confesiones cristianas presentando oraciones originales de los mártires presentadas en arreglos musicales.
El sencillo “Romero” ha sido recibido de manera positiva, según lo cuenta Duane Arnold, uno de los miembros principales del grupo, que también incluye a Glenn Bell como principal cantante del tema “Romero”. Arnold asevera que el video “Romero” ha tenido 12.000 vistas en el sitio web del grupo y ha sido publicitado en casi 90 blogs, más dos revistas impresas. Ha sido bien recibido en el mundo católico, con una nota en el Catholic Register, el periódico católico oficial de Canadá, como también en medios no tradicionales como el podcast del obispo católico Christopher Coyne. Super Martyrio está informado que al video lo ha visto el arzobispo Vincenzo Paglia, el postulador de la causa de canonización de Mons. Romero; ha sido visto en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma; en el Palacio de Lambeth en Londres por el arzobispo de Canterbury; y supuestamente hasta en el distrito italiano de Castel Gandolfo (donde está la residencia vacacional del papa).
Después del reciente aniversario del asesinato de Mons. Romero, el grupo ha querido avanzar a la promoción de su nuevo sencillo, “Becket”, un tributo al último arzobispo asesinado en el altar, el prelado inglés medieval, Sto. Tomás Becket. Como un regalo de partida, el grupo ha dejado la música y la letra de “Romero” en español para alentar su uso en celebraciones litúrgicas y otras ocasiones de homenaje a Romero. “Siempre la consideramos como una canción que la gente debe de cantar junta, especialmente el coro, en una congregación”, dice Arnold.
No comments:
Post a Comment