El Papa Francisco ha recibido a Cecilia
Romero (en la foto), sobrina del asesinado arzobispo salvadoreño Mons. Óscar
A. Romero al final de su audiencia general del miércoles 28 de mayo de 2014. El
encuentro fue reportado en la edición del jueves de L’Osservatore Romano. El periódico oficial Vaticano la citó expresar
su “esperanza de ver pronto la
beatificación de mi tío”. También que “Los
santos están siempre con nosotros y nos ayudan a vivir la fe todos los días”.
El encuentro fue el más reciente de varios del
Papa Francisco donde ha surgido el tema de la beatificación Romero. Otros incluyen:
- La audiencia privada del Papa el 9 de mayo 2014, con una delegación de obispos salvadoreños, entre ellos el actual arzobispo de San Salvador, que se centró en Romero y generó expectativas de un anuncio inminente de beatificación.
- La audiencia privada del Papa el 26 de abril 2014, con el presidente-electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que también se centró en Romero.
- La audiencia privada del Papa el año pasado con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, que se centró en Romero. El Sr. Funes le entrego al Papa un relicario con la sangre de Mons. Romero.
- El saludo del Papa en audiencia general al presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en octubre de 2013, durante la cual aseguró al parlamentario que la canonización “va por buen camino”.
- El encuentro en enero de 2014 con el activista anti-mafia P. Luigi Ciotti (“Tantas figuras han acompañado nuestro diálogo: desde Óscar Romero hasta Don Tonino Bello”).
Súper Martyrio ha relatado muchos otros encuentros similares en una nota anterior.
No comments:
Post a Comment