Monday, August 22, 2016

Estrenan Coronilla Romero en San Salvador



BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO, 23 DE MAYO DEL 2015

Foto de Cultura Romeriana.


Google Translate


Este domingo 21 de agosto de 2016, se rezó por primera vez formalmente en público la Coronilla del Beato Óscar Romero recientemente aprobada por la Arquidiócesis de San Salvador al inicio del Año Jubilar por el Centenario del Natalicio del Beato.  El histórico acontecimiento se dio en la Cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde yacen los restos mortales del obispo mártir, el primer beato salvadoreño.
La Coronilla fue todo un éxito”, informó Paulita Pike, de Cultura Romeriana, la organizadora del rezo a la par de la tumba del mártir.  Según Pike, un íntimo círculo de oración “estrenó” la Coronilla en “una experiencia conmovedora”.
Pike aseveró que “Nos hizo más presente aún el sufrimiento de este Salvadoreño Universal como también nos unió en nuestros propósitos de darlo a conocer en todo el mundo”.
Después del rezo de la Coronilla—una versión del Santo Rosario—los feligreses expresaron sus propias reflexiones.  “Hubo testimonios espontáneos al final y nos pidieron que lo hiciéramos todos los domingos”, dijo Pike.
Además, hubo indicaciones de que la práctica se pueda propagar.  “Una de las señoras pidió 100 ejemplares para llevar de regreso a Melbourne, Australia el 15 de septiembre”, explicó Pike.  “Ya van a conocer la Coronilla en ese continente tan lejano que también es hogar para miles de salvadoreños”.
Como nota personal, este servidor tuvo la oportunidad de enviar un saludo a los fieles reunidos para resaltar el hecho que el 21 de cada mes era para el Beato Romero el momento de recordar la Fiesta de Nuestra Señora Reina de la Paz el 21 de noviembre, de quien era muy devoto.  Después de finalizar el rezo, mi testimonio también se hizo sentir en las gratas palabras de Paulita Pike, quien contó la historia de mi devoción en la misma Cripta donde un día recibí el sacramento de Confirmación.
Ahora es posible que la Coronilla llegue a confirmar la devoción de muchos más.

Foto de Cultura Romeriana
Post a Comment