Wednesday, January 22, 2014

Aeropuerto Internacional Óscar Romero



San Salvador, 22 ene (EFE): El Gobierno salvadoreño pidió hoy al Parlamento que el aeropuerto internacional El Salvador pase a llevar el nombre del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.


El ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, entregó al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el proyecto de reforma de ley para cambiarle el nombre al aeropuerto, que funciona desde 1980 a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.

Según el proyecto, esta iniciativa tiene “el fin de denominar el aeropuerto internacional de El Salvador ‘Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’.”


El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, anunció la iniciativa el pasado día 16 como parte de los reconocimientos de su Gobierno a monseñor Romero, quien fue asesinado por un francotirador desconocido cuando oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980.


Funes bautizó este 16 de enero con el nombre de Romero el Salón de Honor de la Casa Presidencial, en ocasión del vigésimo segundo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que acabaron con la guerra civil que El Salvador vivió entre 1980 y 1992.

Zelayandía declaró a los periodistas que la iniciativa de cambiarle el nombre al aeropuerto “tiene como propósito continuar rindiendo homenajes de admiración a monseñor Oscar Arnulfo Romero”.


Post a Comment