Tuesday, January 12, 2016

Las 10 mejores frases del Card. Amato


 
BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO, 23 DE MAYO DEL 2015
 

 


La homilía de la beatificación de Monseñor Óscar A. Romero fue confiada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El Cardenal Amato recordó la beatificación Romero al hablar ayer en un seminario sobre el proceso de canonización en la Congregación que podría ser su último como Pretecto.  “En dieciséis ceremonias de beatificación de 2015 han sido beatificados 50 mártires, a quien el Señor les ha dado la fuerza para sufrir torturas graves y la muerte por causa de Su Nombre”, ha dicho el Cardenal-Prefecto.  En su discurso inaugural del ‘Studium’ 2016, Amato ha resaltado el papel importante de la fortaleza entre las virtudes de los mártires.  “La fortaleza es una parte indispensable del kit de virtudes de los santos”, ha dicho Amato.  “Alimentados por la Eucaristía y protegidos y guiados por María los cristianos son fuertes en las tribulaciones y perseverantes en la fe”. [Texto completo, en italiano.]

Las siguientes son las selecciones de Súper Martyrio para las 10 líneas más memorables de la homilía de beatificación.

1.El Beato Romero es otra estrella luminosísima que se enciende en el firmamento espiritual americano”.

2.Su opción por los pobres no era ideológica sino Evangélica”.

3.El martirio no fue una improvisación sino que tuvo una larga preparación”.

4.Romero no es símbolo de división sino de paz, de concordia, de fraternidad”.

5.Si sus perseguidores han desaparecido en la sombra del olvido y de la muerte, la memoria de Romero en cambio continúa estando viva y dando consuelo a todos los pobres y los marginados de la tierra”.

6. “[El asesinato del P. Rutilio Grande] tocó el corazón del Arzobispo Romero, quien lloró a su sacerdote como podía hacerlo una madre por su propio hijo”.

7.Los campesinos estaban ahora huérfanos de su padre bueno y Romero quiso tomar su puesto”.

8. “... el fatídico 24 de marzo de 1980 cuando una bala traidora lo hirió de muerte durante la celebración eucarística; su sangre se mescló con la sangre redentora de Cristo”.

9.Romero pertenece a la Iglesia. Pero enriquece también a [toda] la humanidad”.

10.Beato Óscar Romero, ¡ruega por nosotros!

Post a Comment