Tuesday, August 08, 2017

Los Ángeles tendrá su “Calle Mons. Romero”


AÑO JUBILAR por el CENTENARIO del BEATO ROMERO, 2016 — 2017:




La Calle Mons. Romero estará situada al oeste del Corredor Salvadoreño (marcado en rojo en el mapa en la parte inferior de la ilustración).  También se ve la proclamación oficial.

English | italiano (Google)
#BeatoRomero #Beatificación
Justo a tiempo para el centenario del mártir salvadoreño, Los Ángeles, California, la ciudad más grande del estado occidental norteamericano, que alberga la población salvadoreña más grande afuera de El Salvador, contará con una “Calle Mons. Óscar Romero”.  La medida fue aprobada por el concejo municipal en mayo y lucirá su nuevo nombre desde las 9:30 de la mañana del próximo sábado 12 de agosto, cuando será develada durante una ceremonia.

La idea fue propuesta por el Concejal Gil Cedillo, cuyo distrito abarca “el corredor salvadoreño”, un distrito comercial que abastece la comunidad salvadoreña del aledaño sector Pico-Union, donde viven muchos salvadoreños y otros centroamericanos.  Fredy Ceja, el director de comunicaciones de Cedillo, dijo a Súper Martyrio que “La Calle Monseñor Romero solidificará la presencia y las contribuciones de la comunidad salvadoreña en el Primer Distrito Municipal y la Ciudad en general”.

Según Ceja, la originaria de la propuesta fue María Mercedes López Peña, la cónsul general salvadoreña, y la idea fue retomada por el concejal Cedillo, que admira a Romero, con la ayuda de Carlos Vaquerano, director del Fondo Salvadoreño-Americano de Liderazgo y Educación (SALEF, por sus siglas en inglés). 


Como representante del corredor salvadoreño, el Concejal se guía por los principios de Mons. Óscar A. Romero”, dice Ceja.  Su compasión y firme liderazgo por ser la voz de quienes la necesitaban, es muy parecido a la lucha diaria del concejal por representar la voz de la comunidad inmigrante en Los Ángeles”.  Cedillo ha apoyado varios homenajes a Romero: “Estamos orgullosos de tener cerca la plaza conmemorativa Monseñor Romero, la estatua Romero en MacArthur Park, y apoyar a la Clínica Monseñor Romero a lo largo de los años”, dice su vocero.

La vía que llevará el nombre de Romero es un tramo de lo que ahora es la Calle N ° 15, que corre de oriente a poniente, situado al oeste del Corredor Salvadoreño.  La sección de la Calle N ° 15 que será llamada “Calle Mons. Romero” corre entre la escuela secundaria Loyola, y la Catedral Anglicana de Santa Sofía.  La iglesia católica Sto. Tomás Apóstol, hogar espiritual de muchos salvadoreños, también está situada a pocos pasos.

Para el Concejal Cedillo, la nueva vía será una valiosa adición al vecindario: “Es parte de la riqueza cultural de nuestro distrito”, dice el vocero Ceja.

No comments: