Thursday, September 20, 2018

Audiencia papal en calendario de peregrinos romerianos


AÑO JUBILAR por el CENTENARIO del BEATO ROMERO, 2016 — 2017:
Ese es el boleto de entrada para ceremonia de canonización del 14 de oct.

#BeatoRomero #Beatificación
[Actualizado: sugerido consultar calendario más reciente.] La Iglesia Salvadoreña ha publicado una lista de varias actividades que se han de realizar en Roma en los días en que será canonizado Mons. Óscar A. Romero, el primer santo salvadoreño (domingo 14 de octubre del 2018).  Algunas de las actividades estarán abiertas al público, y los organizadores proveerán buses para llevar a los peregrinos a los lugares donde han de realizarse.  Otros eventos requerirán una invitación para el ingreso, debido a escasos cupos.
Actualización: El evento más significativo, anunciado un día después del resto de la agenda, es una audiencia especial que el Papa Francisco concederá a la delegación de salvadoreños que viajará a Roma para la canonización de Romero.  Esta tendrá lugar a las 11:30 am el lunes 15 de octubre en Sala Pablo VI contiguo a la Plaza de San Pedro.  Esta audiencia será un encuentro con el Pontífice mucho más íntima que la multitudinaria Misa de las canonizaciones y es probable que el Papa tenga algunas palabras memorables como lo hizo en una reunión similar después de la beatificación en el 2015.

Entre otros los detalles sobresalientes, nos enteramos que la Misa de Acción de Gracias por el nuevo santo se llevará a cabo como fue anticipado desde un principio en la iglesia del movimiento Sant Egidio, con cual el postulador de la causa Mons. Vincenzo Paglia tiene una afiliación, y no la iglesia de los jesuitas en Roma, il Gesù.  Esa Misa se celebrará el lunes después de la canonización, presumiblemente por Mons. Paglia, y el sábado antes de la canonización habrá otra Misa, esta patrocinada por Caritas, de quien Romero es santo patrono, celebrada por el cardenal filipino Mons. Luis Tagle.
Otras actividades religiosas incluyen rezos del Santo Rosario y vigilias, mientras que los demás eventos incluyen actividades culturales: la documental “Il Risarcimento”, la obra de teatro musical “Romero the Musical”, bailes folclóricos, entre otros.  La colocación de una estatua de Romero en la ciudad eterna culmina un proyecto ya años en camino.
OCTUBRE

DOMINGO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
7
8
9
Conferencia del Prof. Morozzo,
10
10 am – Audiencia General – Plaza S. Pedro

5 pm – Oscar Romero seminarista,
11
6 pm – obras musicales Teatro Sala Vignoli
12
4 pm - Recepción de SIGNIS con Card. Rosa Chávez Palazzo Pio

6 pm – “Romero Musical”
13
10 am – Reso del Rosario, Jardines Vaticanos

2 pm – develación de estatua Romero Jardín ES

4 pm – Misa del Cardenal Tagle, Capilla San Leone Magno

5 pm  - Testimonios
9 pm – Vigilia en Campitelli
14
1015 am - Misa Canonizaciones – Plaza S. Pedro

3 pm – Coronilla de la Divina Misericordia, Igl. Santo Spiritu in Sassia

7 pm – Recepción del Gob ES, Hotel NH Villa Carpegna
15
11:30 am – Audiencia con Papa Francisco Sala Pablo VI

3 pm – proyección del documental “Il Risarcimento”

6 pm - Misa de Acción de Gracias, Santa Maria in Trastevere
16
17
10 am – Audiencia General – Plaza S. Pedro
18
19
20

La Misa de Acción de Gracias en Santa María en Trastevere promete ser una ocasión muy significativa, ya que en esa Iglesia yacen los restos mortales de un papa mártir, San Calixto I (papa entre 217–222 A.D.).  Su fiesta litúrgica se celebra el 14 de octubre.  Por ende, los peregrinos podrán celebrar el Día de San Calixto a la par de Romero, y el siguiente día agradecer por San Romero desde la tumba de Calixto.

Más detalles en los cuadros de los eventos publicados por la Iglesia Salvadoreña que encontramos a continuación.

No comments: