Sunday, September 30, 2018

La Coronilla de San Romero


AÑO JUBILAR por el CENTENARIO del BEATO ROMERO, 2016 — 2017:



#BeatoRomero #Beatificación

Este 27 de septiembre pasado, un noticiero de la televisión de Los Ángeles dio a conocer la Coronilla del Beato Romero, que publiqué inicialmente en este blog.  A continuación una transcripción de la transmisión, ya que el video colgado en el sitio web de la estación no se puede ver en ciertos países.

Anunciadora:               Faltan 17 días para la histórica canonización del primer santo salvadoreño en Roma, el Beato Romero, y hoy un integrante de ese país nos comparte la versión del Rosario que escribió inspirado en su vida y martirio.  Norma Roque tiene la historia que verá solo en el 34.

Carlos Colorado:         (Rezando.)  Dios te salve María, llena eres de gracia ...

Norma Roque:            Como todos los jueves, Carlos Colorado, inmigrante de El Salvador, reza el Rosario, hoy con su hija Juliana.

Juliana Colorado:        (Rezando.)  Santa María, Madre de Dios ...

Norma Roque:            Ya preparan su viaje a Roma para la histórica canonización del primer santo de su país, el Beato Romero, el 14 de octubre.

Juliana Colorado:        Eso es muy bueno.

Norma Roque:            ¿Por qué?

Juliana Colorado:        Porque somos católicos.

Norma Roque:            Pero lo que rezan es una Coronilla, una versión del Rosario escrita por él mismo en el 2005.

Carlos Colorado:         La gente pensaba que él era otro político, una persona que se estaba traspasando de su ámbito y yo quería explicar, ‘No, lo que él estaba haciendo era algo que venía desde su espiritualidad’.

Norma Roque:            Solo existe una decena de coronillas en el mundo y la de Colorado, publicada por el Arzobispado de San Salvador en el 2016, se reza cada domingo junto a la Cripta de Monseñor en Catedral.

Carlos Colorado:         (Explicando con Rosario en mano.) Primero Romero se hace sacerdote, después llega a ser arzobispo, después se fija en los pobres, se fija en los enfermos, y últimamente entrega su vida en el altar.

Norma Roque:            Abogado de profesión, Colorado inmigró de diez años.  De niño quiso ser sacerdote y conoció en persona al que será San Óscar Arnulfo Romero.

Norma Roque:            ¿Confesó todos sus pecados a monseñor Romero?

Carlos Colorado:         Creo que sí.  ¡Y me los perdonó!

Norma Roque:            También atesora dos ‘positios’, documentos originales, el que consta que Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe, y el del milagro que lo eleva a los altares.

Carlos Colorado:         Para que sea verdaderamente liberado y tenga prosperidad y libertad, eso es lo que El Salvador necesita ...

Norma Roque:            Colorado tiene depositada esa fe para su país en la próxima canonización del Beato Romero.  Recuerden, el 14 de octubre en Roma.

A través de los años, he publicado varias notas sobre la Coronilla, que vive y respira constantemente, gracias a los esfuerzos de Cultura Romeriana de mantenerla viva en la Cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador.  He aquí los enlaces de las notas que he publicado en el reciente pasado sobre la Coronilla.

·         Aprobación en el 2016

Gracias a Cultura Romeriana por su apoyo constante a esta oración.








No comments: