Saturday, September 27, 2014

Beato Del Portillo y Mons. Romero







Entre las muchas virtudes de Alvaro del Portillo, el Prelado del Opus Dei beatificado el Sábado, 27 de septiembre 2014, podemos incluir la generosidad y la inclusión. Se reproduce a continuación la carta que el Beato Del Portillo dirigió al arzobispo Óscar A. Romero en noviembre de 1979, cuando Romero entró en el período más difícil de su ministerio, y los últimos meses de su vida. Nuestra transcripción sigue a continuación.







Opus Dei


Presidente General
Roma, 9 de noviembre 1979




Excmo. y Revmo.
Mons. Oscar A. Romero
Arzobispo de San Salvador




Muy querido Señor Arzobispo:




a través del Consiliario del Opus Dei en esa querida tierra, he recibido su afectuosa carta recordando la celebración del cincuenta aniversario de la fundación del Opus Dei.


Deseo contestarle enseguida para agradecer esa muestra de afecto, y que se haya unido a nuestra acción de gracias al Señor por todos los beneficios que ha derramado sobre su Obra en estos primeros cincuenta años de vida.




Sé que los socios y asociadas del Opus Dei - ahí, como en todos los sitios, gracias a Dios - trabajan con empeno y movidos sólo por el deseo de servir a la Iglesia.  Conozco bien el afecto que le tienen y la fidelidad con que viven el espíritu de la Obra, que nos lleva a secundar las indicaciones del Revmo. Ordinario en todas las diócesis donde trabajamos, y a tirar del carro - como decía nuestro Fundador, de santa memoria - en la misma dirección que el Prelado diocesano.




Le ruego que continúe rezando por nuestra labor apostólica en todo el mundo.  Por mi parte, le aseguro que le encomendaré a diario, en la Santa Misa, pidiendo por usted y por toda la labor de almas que realiza.




Agradeciéndole de nuevo su carta, queda suyo,




Devotissimo in Domino




Alvaro del Portillo




Romero agradeció la carta de Mons. del Portillo en su homilía del 23 diciembre 1979, pronunciada tres meses antes de su asesinato.
Post a Comment