Saturday, September 13, 2014

Oración por la beatificación de Mons. Romero



 


La Arquidiócesis de San Salvador ha publicado una oración para la beatificación Mons. Óscar A. Romero, como parte del “Trienio Romero” 2014-2017, la cuenta regresiva hacia el centenario del nacimiento de Romero. Aquí está la nueva oración de beatificación recién publicada:

¡Oh! Jesús, Pastor Eterno: Tú hiciste de Monseñor Óscar Romero un ejemplo vivo de fe y de caridad, y le concediste la gracia de morir al pie del altar en un acto supremo de amor a Ti. Concédenos, si es Tu voluntad, la gracia de su beatificación. Haz que sigamos su ejemplo de amor por tu Iglesia, por tu Palabra y la Eucaristía; y te amemos en los más pobres y necesitados. Te lo pedimos por la intercesión de la Virgen María, Reina de La Paz.  Amén.

Súper Martyrio desea circular esta oración por la beatificación de Mons. Romero en un momento en que hay señales de que el proceso ha entrado en su fase crítica final. Súper Martyrio exhorta a los lectores a diseminar esta oración y sobre todo ¡a entonarla! La Arquidiócesis de San Salvador recomienda también que la oración se una con “un canto a la virgen María a quien tanto amó y honró Monseñor Romero. (¡Oh María, Madre mía!)”. (Tarjetas de oración Romero anteriormente recomendaban un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.)

La reflexión del Trienio para este mes se centra sobre Romero en el seminario. Súper Martyrio publicó una extensa reflexión sobre la carrera seminarista de Romero a principios de este año, lo que sería apropiada para esta meditación. “Es importante señalar que Romero no sólo estudió en Roma—sino que vivió allí”, se desprende en esa nota. “Sobre todo, Roma es un presagio de lo que será el ministerio de Monseñor Romero en San Salvador tres décadas más tarde. Roma es también una vista previa de sus temas pastorales: la guerra, la pobreza, y la respuesta de la Iglesia a estas calamidades”. Favor de tomar un momento para estudiar esta reflexión.

El mes que viene: el joven Romero y su amor por los pobres.

El mes pasado: Romero en la familia

No comments: