Wednesday, May 18, 2016

Celebrando el Beato Romero


 
BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO, 23 DE MAYO DEL 2015
 

San Salvador (RevistaEcclesia.com) — Con alegría y gran entusiasmo, El Salvador se prepara para celebrar el primer aniversario de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.  La celebración a la que viene convocando el arzobispado de San Salvador tendrá lugar en la Catedral Metropolitana, el lunes 23 de mayo a las 10 de la mañana.

Otra Misa será presidida también por el Arzobispo José Luis Escobar Alas el domingo 22 en la Cripta de la Catedral.  Esta será patrocinada por Cultura Romeriana, de cual Súper Martyrio es un constituyente.
También habrá una Misa celebrada el lunes a las 6 de la tarde, en la parroquia de San Salvador que ahora lleva el nombre del Beato Romero.
Para la Misa del lunes en Catedral, en cada parroquia de la arquidiócesis los sacerdotes responsables, los rectores de los colegios y escuelas parroquiales, están conformando una delegación compuesta por familias, escolares, catequistas y agentes pastorales.
En el marco de este primer aniversario, la Oficina de Beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, también está animando a los fieles, a través de sus redes sociales, a compartir un testimonio gráfico de este gran acontecimiento celebrado el 23 de mayo de 2015 con el objetivo de recordar “dónde estuvimos, qué sentimos, y así poder hacer que resuene el #‎BeatoRomero por todo el mundo”.
Por su parte la Televisión Católica Arquidiocesana de El Salvador está realizando una programación especial, del 16 al 23 de mayo, con documentales, películas, entrevistas, misas, para ahondar en la figura del Beato salvadoreño. La programación puede seguirse en vivo desde: http://tvcaelsalvador.org/
Aquí la oración para pedir un favor por intercesión del Beato Óscar Romero
¡Oh! Dios Padre Misericordioso,
que por mediación de Jesucristo
y la intercesión de la Virgen
María, Reina de Paz; y la acción
del Espíritu Santo, concediste al
Beato Óscar Romero la gracia
de ser un Pastor ejemplar al
servicio de la Iglesia; y en ella
preferencialmente a los pobres y
los necesitados. 

Haz, Señor, que yo sepa
también vivir conforme al
Evangelio de tu Hijo y dígnate
glorificar a tu Beato Óscar
Romero y concédeme, por su
Intercesión, el favor que te
pido… Así sea. 

Padre Nuestro, Ave María y Gloria. 

Este blog publicará una nota conmemorativa del aniversario de la beatificación de Mons. Romero.



Post a Comment