Friday, October 25, 2013

Presidente irlandés visita Tumba de Mons. Romero


 

El Presidente Michael D. Higgins, el jefe de Estado de Irlanda, visitó la tumba de Mons. Óscar A. Romero de El Salvador el viernes 25 de octubre de 2013, durante una visita a la América Central. La tumba se encuentra en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador, y ha recibido las visitas de numerosos jefes de Estado visitantes, el más prominente, el presidente EE.UU. Barack Obama en marzo de 2011. Varios líderes latinoamericanos han pagado de manera similar sus respetos ante la tumba de Romero, incluyendo el Pdte. Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, el Pdte. Rafael Correa del Ecuador, y el Pdte. Fernando Lugo de Paraguay. En junio de este año, el Pdte. Sebastián Piñera de Chile elogió a Romero en sus palabras de apertura a su llegada al aeropuerto.  El Papa Juan Pablo II visitó en 1983 y 1996. [MÁS FOTOS.]
Durante una ceremonia el día antes de la visita del viernes, el Pdte. Higgins rindió homenaje a Monseñor Romero, diciendo que “Óscar Romero se ha convertido en un icono luminoso, no sólo para la Iglesia sino para los oprimidos del mundo y los que están en solidaridad con ellos”.

Higgins permaneció en la cripta un poco más de una hora, antes de recorrer el resto del interior de la catedral con su esposa.

No comments: