Friday, March 13, 2015

Actualización beatificación Romero #9



 

¡Feliz aniversario, Papa Francisco!
Esta semana, las piezas están finalmente cayendo en su lugar con respecto a las celebraciones Mons. Romero de este año, con la noticia de que el mártir salvadoreño será beatificado a las 10:00 a.m. (hora de El Salvador) el sábado 23 de mayo—en la Vigilia de Pentecostés. [Historia aquí.]
La noticia se produjo durante una semana torbellino en El Salvador, marcada por imágenes como la de arriba, del Presidente de la Pontificia Comisión para la Familia de rodillas junto a campesinos en una modesta capilla en una periferia existencial de San Salvador. Aquí está sepultado el Padre Rutilio Grande, asesinado en una ola de represión contra la iglesia en 1977, cuya conmemoración de aniversario el arzobispo Vincenzo Paglia vino a celebrar, junto con numerosos obispos. [Video de la homilía.]  La Iglesia ha puesto en marcha una causa de beatificación por el sacerdote caído, cuyo nombre es conocido al Papa Francisco y valioso para Mons. Romero.
Más sobre la beatificación en las semanas que vienen. Por ahora, asegúrese de visitar la nueva página Facebook Beatificación Monseñor Romero, y la igualmente nueva cuenta de Twitter @MonsRomeroBeato. Ambas son operadas por la Oficina de Canonización de la Arquidiócesis de San Salvador y prometen ofrecer la última información oficial.  Adicionalmente, TVCa, el canal televisivo de la Arquidiócesis de San Salvador, será el canal oficial para la transmisión de la Santa Misa de Beatificación de Monseñor Romero y trasmitirá los eventos que se den antes y durante la beatificación.
Por supuesto, también se le espera aquí con información actualizada en español, y para echar un vistazo a nuestra nueva aplicación de cuenta regresiva a la beatificación para ver cuántos días quedan hasta el día "Bendito" (71 días, o aproximadamente 10 semanas, en la actualidad).  Le invitamos a revisar la página Facebook Súper Martyrio, por supuesto, que publica artículos notables, ensayos, y otra información, y nuestra cuenta de Twitter, @SuperMartyrio, que tuitea alertas de noticias de último momento. Para todas las cosas relacionadas con El Salvador, si piensa visitar o simplemente desea seguir las noticias, recomiendo Tim’s El Salvador Blog (en inglés).
Por último, la Fundación Romero también ha anunciado sus actividades en San Salvador para conmemorar el XXXV Aniversario del Martirio de Monseñor Romero a finales de este mes. Su calendario detallado se reproduce a continuación.
 Lea la actualización de la semana pasada aquí.
Post a Comment