Saturday, May 23, 2015

La beatificación (no papal) más grande



Por Carlos X. (corresponsal en San Salvador):

Mesurando las expectativas para la afluencia a la ceremonia y los estimados que se manejan extraoficialmente este día, tenemos suficiente confianza para declarar que estamos ante la ceremonia de beatificación más grande de la historia que no fuese celebrada por un papa.  El Pbtro. Luis Ernesto Ayala, de la comisión organizadora ha dicho a Súper Martyrio que los estimados iniciales de la PNC hablan de mas de de medio millón de personas en el acto de beatificación.  Ha habido beatificaciones, especialmente aquellas llevadas a cabo durante los viajes papales de San Juan Pablo II que han reunido a muchedumbres numerados en hasta un millón de personas o más alrededor de la presencia del papa.  Pero, si quitamos estas del escenario, esta beatificación de Mons. Romero es verdaderamente impresionante, aún más si tomamos en cuenta que ocurrió en un pequeño país centroamericano, con solo dos meses de aviso.

Según los datos que prevemos tener, estaríamos superando hoy los 300 mil que estuvieron presentes para la beatificación del Padre Pío en el Vaticano el 2 de mayo de 1999. 

La afluencia también ha sido mayor al entre 250 y 300 mil que presenciaron la beatificación de la Madre Teresa, también en el Vaticano el 19 de octubre del 2003. 
Mayor también que los 250 mil que acudieron a la beatificación vaticana del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer el 6 octubre del 2002, y los 250 mil que acudieron a la beatificación de su sucesor Don Álvaro del Portillo el 27 de septiembre del 2014 en Madrid.
Este día Mons. Romero ha resucitado en su Pueblo, y ha hecho historia en su Iglesia.


Post a Comment