Wednesday, January 07, 2015

Anuncian lema por aniversario Romero 2015

 



La Fundación Romero de El Salvador ha anunciado su lema para el 35 ° aniversario del martirio de Monseñor Óscar A. Romero de El Salvador el 24 de marzo. Tomado de sus notas en su último retiro de Cuaresma, hecho apenas unas semanas antes de su asesinato en 1980, la frase que se utilizará este año es: “Mi disposición debe ser dar mi vida por Dios, cualquiera que sea el fin de mi vida”.
Romero entró al retiro de aquel febrero 1980 con corazón atribulado. “Siento miedo a la violencia en mi persona”, confesó en las notas que hizo en el comienzo del retiro, bajo amenazas de muerte recientemente recibidas. “Temo por la debilidad de mi carne, pero pido al Señor que me dé serenidad y perseverancia”, escribió. Al final del retiro, Romero parecía estar fortificado y espiritualmente preparado para aceptar su martirio. Hizo su consagración definitiva al Sagrado Corazón:
Eterno Señor de todas las cosas, yo hago mi oblación con vuestro favor y ayuda delante de vuestra infinita bondad y delante de vuestra Madre gloriosa y de todos los santos y santas de la corte celestial, que yo quiero y deseo y es mi determinación deliberada, sólo que sea vuestro mayor servicio y alabanza de imitaros en pasar todas las injurias y todo vituperio y toda pobreza, así actual como espiritual, queriéndome vuestra santísima Majestad elegir y recibir en tal vida y estado. Así consiento mi consagración al Corazón de Jesús, que fue siempre fuente de inspiración y alegría cristiana de mi vida.
Luego añadió.
Así también pongo bajo su providencia amorosa toda mi vida y acepto con fe en él mi muerte, por más difícil que sea.
Tres semanas después, fue asesinado. Su beatificación está pendiente en el Vaticano y se espera que pueda avanzar este año.

Lemas Años Anteriores:

Lema 2014

Lema 2013

Lema 2012 (inglés)
Post a Comment